959525541
consultas@asesoresgrupseld.com

Grupseld

cursos online
14 Sep 2020

Multa por no presentar libros electrónicos 2020, (anulacion de la multas)

/
Comments0

Multa por no presentar libros electrónicos 2020, (anulacion de la multas)

Como habiamos comentado en diversos articulos sobre el exceso de las multas que estan contemplados en el artìculo 175 numeral 10 del Còdigo tributario, el mismo que contempla que la multa por presentar fuera del cronograna los libros lectrònicos es 0.6% de los ingresos del año anterior o el 40% de la unidad impositiva tributaria; pero  con fecha 31 de agosto del presente año sale la resolucion RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE TRIBUTOS INTERNOS Nº 000016-2020-SUNAT/700000 la misma que establece los siguientes : criterios.

a) Antes de que surta efecto la notificación del documento de la SUNAT con el que se comunica al infractor que ha incurrido en infracción:
Si el infractor ha incurrido en más de una infracción en el mismo mes, se le sancionará con una sola multa. Dicha multa no se aplicará si el infractor subsana todas las infracciones del mes.

Lo antes señalado se aplicará por cada mes, si el infractor ha incurrido en una o más infracciones en diversos meses.

b) Después de que surta efecto la notificación del documento de la SUNAT con el que se comunica al infractor que ha incurrido en infracción:

Si el infractor ha incurrido en más de una infracción en el mismo mes, se le sancionará con una sola multa.
Si el infractor ha incurrido en varias infracciones en diversos meses comprendidas en el documento, se le aplicará una sola multa por mes. Si subsana todas las infracciones detalladas en el documento, solo se le aplicará
la multa más antigua.

En efecto con esta resolucion tenemos que tener en cuenta los criterios para poder pagar o no pagar las multas relacionadas el ple .A continuacion dejamos un video sobre la materia

DESCARGAR NORMATIVA 

 

Leave a Reply