TipoCurso Online
DíaJul 12, 2020
Student Enrolled46
Certificado90% of quiz marks
PrecioGratis
Comprar Ahora

CONSTITUCIÒN DE MICRO EMPRESAS

Cuando una persona tiene en mente  desarrollar un actividad comercial, la pregunta que deben hacer es : Que màs me conviene iniciar mi negocio por person natural con negocio o constituirme como persona Juridicas; en este curso te explicaremos cual es la diferencia, ventajas y procedimientos sobres estas dos formas de hacer negocios en nuestros pais. 

Nuestra firma desde sus inicios tiene como lineas rectoras, el conocimiento de debe compartir, porque el conocimientos es poder, es por ello que desarrollamos este curso de manera gratuita para todos nuestros amigos emprendedores. Cualquier persona puede iniciar un negocio, pero no cualquiera puede a llegar a tener èxito; para ser exitoso se retiquiere de talentos; estas son algunos talentos .

  • Pasiòn por lo que  hacemos 
  • Lucha constante por los sueños
  • Ser un lìder democrtivo
  • Tener visiòn empresarial 
  • Tener valores personales y corporativos

No existe màs doloroso que al primer tropiezo abandonar un sueño, puedo perdonar el  haber fracasado, pero jamàs perdonarè el no haber intentado, porque si no lo intentas nuncas sabràs el resultado, COMO DECÌA MIGUEL ÀNGEL CORNERO, SI QUIERES SER UN JARDINERO, PUÈS SE UN EXCELENTE JARDINERO, no hay ningun trabajo malo, lo malo es tener que hacer algo que no nos gusta. 

 

Fotos de la clase

Quieres ser un trinfudar en la vida, te doy el secreto. Trabaja de manera ardua pero inteligentemente, capacitate constantemente en lo que te apasiona hacer, el resto viene por añadedura.

Section 1BIENVENIDOS AL CURSO
Lecture 1IntroducciònFree Preview
DIFERENCIA ENTRE PERSONA JURÍDICA Y PERSONA NATURAL.

Como ya lo hemos comentado cuando una persona quiere iniciar un negocio tiene dos formas de hacerlo, puede hacerlo como persona natural con negocio o constituirse como persona jurídica, la pregunta que muchos de nuestros amigos emprendedores se harian es cual es la diferencia entre iniciar un negocio como persona natural y persona juridica; bien en este curso te comentaremos.

a) PERSONA NATURAL CON NEGOCIO: Este es la formas más seniclla y sin costos de iniciar una “empresa” , aquí  lo único que tiene que hacer la persona es solicitar su RUC ante la SUNAT y con ello ya puede iniciar actividades comerciales, de alli que tiene obligaciones formales y sustanciale ante la administración tributaria eso ya es otro detalle ( Emitir comprobantes de pago, llevar libros contables, pagar impuestos, hacer declaraciones ,etc).

a) PERSONA JURÍDICA: Para iniciar un negocio como persona jurídica en la actualidad es todo un proceso que demanda tiempo y gastos de constitución,¿entonces que una persona jurídica?; vamos a explicar de manera sencilla para que lo entiendan, una persona juridica es muy similar a un bebé, tiene una fecha de nacimiento y tiene un número de partida que lo indentifica, asi mismo tiene derechos y obligaciones…¿cómo nace la persona juridica?; la persona jurídica su origen radica en las personas o persona que tienen la intención de su nacimiento (padres) y luego el proceso legal  inicio es el notario y  termina en registro públicos donde obtiene la pertida electrónica. 

Como veran este proceso es más complejo para iniciar actividades comerciales ,requieres de más formalidades; las ventajas y desventajas lo comentaremos a lo largo de el derrollo de este curso. 

shutterstock_229737784

claro esta que las personas que inician un negocio como persona natural con negocio son los emprendedores, que en sus inicios lo hacen como micro empresas; lo que no sucede con las personas que tienen en mente montar una empresa de gran envergadura, ello siempre van a constituir una empresa jurídica bajo las modalidades que más les convenga. 

Lecture 2Tipo sociedades
Lecture 3Tipo de sociedades para una MYPE
Section 2PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA
Lecture 4INTRODUCCIÓN
Lecture 5Búsqueda de nombre
Lecture 6Difrencia entre Denominación y razón social
Lecture 7Reserva de nombre y solicitud de constitución
Lecture 8Notaria y bancos
Section 3REGISTROS PÚBLICOS
Lecture 9INGRESO DE TÍTULO ANTE SUNARP
Lecture 10ACEPTACIÓN DEL TITULO
Section 4SUNAT
Lecture 11OBTENCIÓN DEL RUC
Lecture 12COMO ACOGERSE A UN RÉGIMEN TRIBUTARIO
Section 5BANCOS
Section 6MUNICIPALIDAD
Section 7PLANILLA